Respuestas a Comentarios en Euribor

Escrito por Antolín Pincha aquí para preguntar

8 de noviembre 2012

Debajo doy respuesta a algunas preguntas, reproches u opiniones con respecto al artículo de ayer que fue publicado en Euribor (el lunes pasado), cuyo enlace está debajo del artículo. Las respuestas están escritas en azul.

 

# 11, j

6 de noviembre de 2012, a las 8:19

A mí los profetas no me hacen gracia pero decir que si el barril de crudo está al doble de precio que ahora en verano del próximo año vamos a tener un problema es como decir que el caballo blanco de Santiago es blanco…

Sí, pero, si en vez del caballo blanco de Santiago fuera conocido como el caballo de Santiago. ¿Cómo sabríamos de qué color era el caballo? Quizás estudiando la historia de Santiago.

# 15, Carlos Valiña

6 de noviembre de 2012, a las 8:26

a) ¿Esta en lo cierto el artículo que encabeza hoy la pagina?

b) ¿De ser cierto, como se pueden proteger el ahorro de esa inflación galopante que advierte, pero a nivel de gente de base sin idea de productos financieros ni nada de eso?

c) ¿Qué nivel alcanzaría esa inflación en su caso y cuanto duraría el ciclo inflacionario?

Saludos y gracias.

a)       El autor cree que sí

b)       La pregunta del final del artículo, entre dos interrogaciones contesta tu pregunta. Si eso es mucho lio para ti, puedes protegerte comprando activos físicos, terreno, arte, inmobiliaria con fuerte descuento, solares y sobre todo oro físico en una concesión con buena reputación, no en la calle. El otro día leí que la policía española pilló no sé cuantas miles de monedas de oro y plata falsas para timar a los primos de las calles.

c)       De momento es imposible saberlo. La última referencia que tenemos procede de los 70s, duró varios años y alcanzó casi el 20% (en USA). La cantidad de dinero que imprimieron en los 70s es prácticamente irrelevante comparado con las imprentas de este milenio. También es verdad que las economías de aquellos tiempos eran mucho menores que las de ahora.

# 18, Anónimo

6 de noviembre de 2012, a las 8:35

Yo creo que la inflación en un medio plazo es inevitable. Quizás el 2015 sea demasiado pronto y lo digo no por un gran conocimiento sino porque de ser así, apenas son dos años ya debería verse alguna señal. Sin embargo estos tipos que se suponen son “expertos” lo sueltan y deberían decir en que se basan. Por otro lado creo que lo más importante no es esto sino qué efectos tendrá sobre las remuneraciones de depósitos, es decir veremos los intereses en dos dígitos pero solo si pides un crédito y cuando lo dejes tú al banco como máximo un 3. O también, se trasladará a los sueldos las subidas inflacionarias. Bueno esto ya lo contesto yo: NO (porque no y porque no y la competitividad, y la madre que los pario y tal y tal….). Y por último volverá la vivienda, en medio de un contexto de inflación a resurgir y volverán a sacar pecho tochistas, ladrilleros y demás correligionarios de “la vivienda nunca baja”. Yo creo que esas son algunas de las cuestiones a comentar y no que si el oro y la plata y tal.

Las señales están donde quiera: alimentos básicos, energía, transporte y todo tipo de esenciales. ¿A caso te crees las cifras del gobierno?

Estoy harto de repetir las bases, busca en nuestros archivos y las encontraras, y bastante.

Si, la inflación se traducirá a todos los ámbitos, incluso sueldos y a los depósitos, pero siempre se manifestará más en el consumo y en los créditos, sino no sería inflación.

Eventualmente la vivienda formará parte de la inflación, pero quizás al final del ciclo puesto que fue la causante de la última burbuja y todavía queda demasiada vivienda por digerir.

En un artículo no se puede decirlo todo porque sería tan largo que no lo leería casi nadie. Te advierto que el oro y la plata, dentro del ámbito de los activos proteccionistas, son la mejor protección contra la citada inflación.

# 35, chivito

6 de noviembre de 2012, a las 9:00

“… Cuando en el 2007 comencé a hablar…, en España nadie daba crédito a mis catastróficas predicciones económicas…”
Suena un poco arrogante, no? … En este país estamos cansados de gurús visionarios… Este tío debería dejar de escribir en este blog, o en otro caso le aconsejo que escriba posts como el de ayer del vídeo.

Arrogante o no, lo dicho, dicho está y lo escrito también. Pásame tu correo para poder preguntarte lo que debo escribir antes de escribirlo.

# 38, Maño H20

6 de noviembre de 2012, a las 9:24

Caramba…. Del optimismo de ayer al apocalipsis de hoy……
♫La página e mobile cual piuma al vento…..♪♫

El Sr. Blanco nos lo pinta todo negro. Si gana el republicano el oro parece plata no es. Si gana Obama la subida para hoy no la dejes para mañana. El dúo dinámico Greenspan-Bernanke lanzan al mercado su nuevo single “15 dólares tiene mi amor” (consecuencia directa de la deflación-inflación y la política monetaria).

Lo de subir los intereses gradualmente hasta “arrestar la exuberancia irracional”…..me ha gustado. Que la arresten, juzguen, condenen y encarcelen. Por exuberante y por irracional.

Por último, hasta que no desarrollemos la utilización de residuos orgánicos como combustible alternativo a la gasolina…..en efecto una subida del crudo, doblando su precio, nos pone a todos en el precipicio. Menos a los productores, claro.

El mal ya está descrito, pero ¿Cuáles son las soluciones?

Maño, me he reído un rato ¡Que los encarcelen! ¡Que los encarcelen! Pinches cabrones…

A mi entender las soluciones existen pero no se llevan a cabo por culpa de la corrupción de los productores en combinación con la corrupción de los políticos que al fin y al cabo son los mismos. Aparte de la revolución o de la guerra no existen alternativas para sustituir a ninguno de los dos usurpadores.

# 40, Carlito

6 de noviembre de 2012, a las 9:27

Pues nada, según este iluminati, la agonía de la población española se alargará unos 3-4 años más en caída libre… mientras cada día que pasa se ganará menos y habrá que pagar más….

Me sé de 450.000 HDLGP que esa situación ni les va ni les viene…..

3 ó 4 años no, 14 años. Quizás no de caída libre pero sí de relativa agonía. Lee el artículo tituladoTren de des-apalancamiento: túnel a la vista, próxima parada 2024

Pues si ni les va no les viene, debería de irles y venirles.

# 44, MiM

6 de noviembre de 2012, a las 9:44

La lectura del artículo de hoy incita a la compra de Oro como valor refugio (como siempre) yo creo que ya se ha refugiado mucha gente y que tarde o temprano ese valor pinchará, como ha pasado con tecnológicas, ladrillo, etc.

Seguramente el gurú que ha escrito el articulo tendrá (o habrá recomendado a sus clientes la compra de) oro y le interesará que suba el valor para vender lo más alto posible antes de que pinche.

Tienes razón en todo excepto que no tengo clientes sino lectores. Con diferencia de que todavía falta mucha gente y dinero por entrar. Lo mismo se decía de Apple cuando estaba a $85 por acción. Un día explotará la burbuja y no nos pillará porque nos habremos salido antes. Pero no nos adelantemos, de momento vamos a aprender a andar, después aprenderemos a correr.

# 47, Colomer

6 de noviembre de 2012, a las 10:00

“según mis indicadores y otras indagaciones,” Mande? El hombre este tiene indicadores propios? Y son secretos?
“está bastante claro que Bernanke tampoco comprende que tuvo un papel intrínseco en la formación de la burbuja y consecuente explosión y recesión posterior” Pedazo de ignorante el Bernanke ese, que le den la dirección de la FED al autor del post que nos arregla la economía en media hora

Menudo pretencioso el del artículo.

Qué tiene de malo tener indicadores propios, ¿acaso piensas que soy el único?

¿Pretencioso? Si me dan la llave cerraría el banco central y después de dos años o tres de recesión profunda, que de cualquier manera ocurrirá, florecerá el mundo. A esto es a lo que me refería con respecto a lo que el post # 35, escribió entre comillas.

# 51, Molinete

6 de noviembre de 2012, a las 10:34

Buenas, mi acto reflejo ha sido ir a buscar al autor… por el tono en el que está escrito da la impresión de ser publicidad.

Publicidad no es, pero si trae mucha gente a Mercados y Burbujas. Lo cual, pienso que no tiene nada de malo.

# 52, Carlos Lopez

6 de noviembre de 2012, a las 10:50

El artículo es de iAhorro y su único interés es obtener algún enlace de esta página, nada que ver con la compra/venta de oro. De hecho, si me apuras, el insinuar que la mejor inversión es el oro, va en contra del modelo de negocio de iAhorro (comparador de productos bancarios)

Bien dicho, Carlos.

# 55, FVE

6 de noviembre de 2012, a las 11:00

Donde estaban todos estos listos, como el que escribió el artículo, antes del 2008? y por cierto a quien avisaron? porque yo creo que no se enteró nadie de lo que venía.

Listos o no, no fui solo yo el que avisó, fuimos muchos. Ahora estoy avisando de la crisis monetaria que se avecina y del oro. El que quiere y puede se entera y el que no, hace como tú y después nos critica y dice que nadie lo veía venir.

# 72, obrero 6 de noviembre de 2012, a las 11:48

# 55 que donde estaban todos estos listos?
pues no se los demás yo en el sur de Madrid. Haber cuando se pretende que 2+2 sean 5 la inteligencia no interviene, más bien predominan las matemáticas…
Si los bancos, políticos, empresarios….pretendían que con salarios de 1000 euros se pagasen hipotecas de 1200 pos complicado mu complicado.
Pero bueno eso ya creo que se superó, pero lo que aun no se ha superado es que un país con 5 millones de parados tenga 10 millones de inmigrantes.
Cuando se cambien las pilas de la calculadora y se reconozca el error, para mi ese será el principio de la salida de la crisis.
Porque sorprendentemente 2+2=4

Por mucho que intentes explicarlo, nunca podrás convencer a los que están convencidos de que 2+2=5.

# 137, francisco

6 de noviembre de 2012, a las 18:20

Puede que tengas razón pero no será porque los hechos se correspondan con lo que has dicho , para que suba el petróleo tiene que haber un aumento de la demanda y no un aumento de la liquidez porque después de lanzar el q3 no a pasao casi na y además el precio del petróleo lo controla la oped o de hecho la guerra contra Irán solo sirve pa subir el precio del crudo xD mira a Japón q12 y sigue el petróleo igual. Tienes razón en esto 1,04*1,04*1,04*1,04*1,04*1,04*1,04*1,04*1,04*1,04*1,04*1,04, inflación sin crecimiento pero será silenciosa y casi indolora ;)

Japón ha sido un caso aislado y aun habiendo sido la tercera economía mundial, antes que China le arrebatara el puesto, constituía un pequeño porcentaje con respecto a la economía mundial. Además, el yen nunca ha sido la moneda reserva mundial.

La mayoría del dinero está aparcado, pero no todo. ¿Por qué crees que la mayoría de los mercados de valores del mundo han subido en los últimos años a la vez que las economías se muestran anémicas?

El dinero saldrá de los aparcamientos que producen rentas negativas y se aglomerará, como siempre, en activos refugio o sobrevalorados. El exceso de liquidez creará inflación y será muy dolorosa, dalo por hecho. El crudo es solamente un componente de la ecuación llamada inflación. El único crecimiento que cuenta para la inflación es el crecimiento de la masa monetaria. Y esta no la puedes negar ni tu ni nadie.